sábado, 15 de novembro de 2008

METEO MUNDIAL A GOLPE DE CLICK

La herramienta de información geográfica de Google se ha hecho ya mundialmente famosa, y cada vez son más las aplicaciones y complementos que la utilizan como base. Hoy presentamos aquí dos de ellos, que aunque no tengan aplicación directa sobre la simulación de vuelo, sí son al menos curiosos y proporcionan información en tiempo real.

El primer enlace: Global Cloud Map, que descarga de la red el último mosaico de imagen de satélite. Conseguimos así que el globo terráqueo de Google Earth se cubra con una capa transparente que muestra las zonas nubosas a nivel mundial. El detalle y la resolución no son muy altos, pero dan una idea del movimiento de masas y frentes en tiempo real.

El segundo enlace World METARs muestra sobre la tierra todas las estaciones meteorológicas aeronáuticas, actualizadas cada tres minutos, con un icono visual para identificar del primer vistazo las condiciones del aeródromo: visual o instrumental. Pinchando sobre él, se nos abre una ventana como la que ves a la derecha, con toda la información del METAR más reciente. El idioma es inglés, pero seguro no os supondrá mucho problema.

Ambos complementos descargan una gran cantidad de información de la red, por lo que debereis ser pacientes en el primer arranque.

Sem comentários: